Buscador

jueves, 19 de julio de 2012

Sofía Vergara llega a los 40 con el estreno de “Los tres chiflados”

La actriz y modelo colombiana Sofía Vergara, quien saltó a la fama por su personaje de ‘Gloria’ en la serie ‘Modern family’, festejó su cumpleaños número 40 con el estreno del filme ‘Los tres chiflados’, donde le hace la vida de cuadritos al singular trío.

La actriz actúa junto a Will Sasso (Curly), Chris Diamantopoulos (Moe) y Sean Hayes (Larry), todos bajo la dirección de los hermanos Bobby y Peter Farrely, con un guión de Mike Cerrone.

La historia se basa en la de los personajes originales de la serie televisiva estadunidense que se transmitió de 1934 a 1958; con las actuaciones de Harry Moses Horwitz, Louis Ferning, Jerome Lester Hortwitz, Joe Besser y Joseph Wardell.

Sofía Margarita Vergara nació el 10 de julio de 1972 en Barranquilla, Colombia. En entrevista que dio para la revista Self magazine en 2010, confesó que a sus 13 años consideró seriamente someterse a una operación para reducirse el busto al cumplir los 18, ya que afirmaba parecía “stripper”.

La artista llamó la atención de un cazatalentos cuando tímidamente caminaba por una playa del Caribe colombiano. Ella, con sus curvas exóticas y su color dorado ingresó inmediatamente en el salón de la fama en el país cuando fue la protagonista del ícono comercial de Pepsi, en el que se le ve dando pasitos cortos para no quemarse con la arena.

Después de ser considerada una de las actrices más sensuales de los 90 (y lo sigue siendo según la revista People), fue elegida para presentar el Festival de Viña del Mar en 1994, en el que conoció a Luis Miguel , con quien tuvo una relación hasta 1999 cuando La Toti -como la llaman- se mudó a Los Ángeles, E.U., para comenzar su carrera de actriz.

SU SUEÑO HECHO REALIDAD

Al llegar a la ciudad estadounidense, Sofía firmó contrato con Univisión y fue la presentadora del programa La bomba (2000). Debido a su marcado acento costeño hablando inglés, a la artista se le dificultó encontrar trabajos en Norte América. Su gran oportunidad llegó cuando conoció al director Barry Sonnenfeld , siendo presentadora en los American Comedy Awards. Él le ofreció el papel de Nina en la película Big trouble, estrenada en 2002, que a su vez fue la puerta a la popularidad de la barranquillera, pues luego fue elegida para personajes en largometrajes como Chasing papi (2003), Soul plane y The 24th day (2004), Lord of dogtown (2005), Grilled y Cuatro hermanos (2006).

Su primera aparición en la televisión de Estados Unidos fue en 2005 con la serie Hot properties. También participó en My wife and kids y la versión latina de Amas de casa desesperadas.

Sofía fue nominada por el papel de Gloria Delgado-Prichett al Premio Emmy en 2010 en la categoría mejor actriz de reparto y a los Globo de Oro en 2011 en la misma sección.

Así es como La Toti celebra sus cuatro décadas de vida: siendo exitosa. Ella grita a los cuatro vientos que su éxito se debe a su trabajo intenso y a esas curvas que, según una entrevista concedida en febrero a este diario, siempre serán sensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario