Buscador

miércoles, 27 de junio de 2012

Justin Bieber consigue el mejor estreno en ventas del año en EEUU

"Believe", el tercer álbum de estudio de Justin Bieber, comienza a depararle las primeras alegrías al joven intérprete canadiense, tras convertirse en el disco con más ventas en su primera semana en el mercado estadounidense.

La revista especializada Billboard, respaldada por los informes del sistema auditor Nielsen Soundscan, concede así a este cantante el número 1 de su lista de los álbumes más vendidos durante los últimos siete días, con unas 374.000 copias.

Estas cifras convierten "Believe" en el cuarto trabajo de Bieber que alcanza la cabeza de esta clasificación, tras "My world 2.0", "Never Say Never: The Remixes" y el navideño "Under the Mistletoe"; y en el disco que más ventas le ha reportado en una sola semana.

No consigue sin embargo alzarse con el récord del álbum que más copias ha vendido en 2012 en una semana, un registro que corresponde a "21" de Adele por los 730.000 discos comprados tras su actuación en la última ceremonia de los premios Grammy.

La "biebermanía" se ha extendido en cualquier caso más allá de EEUU, pues el nuevo álbum se ha aupado también al número 1 en ventas en otros países como Reino Unido y España.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario