Buscador

miércoles, 30 de mayo de 2012

Juanes regresa con MTV Unplugged

El artista colombiano Juanes afirmó que MTV Unplugged, su sexto álbum, producido por Juan Luis Guerra y que salió ayer a la venta, llega para él en una nueva etapa musical y personal, con mayor control e independencia, pero al tiempo de “reconexión con lo básico”.

“Es un disco muy especial y un momento muy especial para mí”, confesó Juanes en una entrevista a la emisora colombiana Caracol Radio desde Los Ángeles, en la que habló sobre su “desenchufado”, grabado en Miami durante un concierto con 16 músicos y que contó con la participación de Joaquín Sabina y la brasileña Paula Fernandes.

El cantautor originario de Medellín insistió en que este álbum llega “en un momento muy diferente”, quizás de más control, de más independencia, luego de contar que la ruptura, hace algo más de un año, con su entonces representante, Fernán Martínez, “la asumió en un momento difícil”.

Pero, una vez tomada la decisión, que le permitió disfrutar de un año dedicado a componer y sobre todo a pasar más tiempo con sus hijos, ahora “lo que viene es más música”.

Sobre MTV Unplugged, afirmó que trabajar con Juan Luis Guerra ha sido un lujo: “De los mejores regalos que me ha dado la música, trabajar al lado del maestro es una lección de música intensa, un trabajo con mucho cariño (...), ha sido una maravilla que me ha permitido experimentar”.

Esa experiencia fue como “un juego de ping pong, yo comenzaba la palabra y él terminaba la frase, es súper fácil trabajar con él, cuando yo me sentía bloqueado, me inspiraba tranquilidad”, agregó sobre los ensayos junto a Guerra.

El nuevo álbum del artista hace un recorrido por sus canciones de siempre, pero incluye tres temas inéditos, entre ellos La señal, que presentó el 5 de marzo y ya es un éxito. Juanes se expresó “agradecido con todo lo sucedido” y ahora sólo queda que MTV Unplugged sea bien acogido por el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario