Buscador

domingo, 29 de abril de 2012

Cinco de los mejores cómicos de la historia

La comedia es la rama del género dramático que se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana y por eso ellos enfrentan las dificultades haciendo reír a las personas movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices o no, donde se hace sátira de la debilidad humana. La comedia, a diferencia de las otras ramas del dramatismo, viene cargada de humor y vivacidad. A continuación, cinco de esos comediantes que nos han hecho soltar más de una carcajada con su idas y venidas.

CHESPIRITO EL PEQUEÑO SHAKESPEARE

Este genio mexicano cuyo comienzo fue en la radio de su país tuvo una trayectoria enorme convirtiéndose en uno de los mayores exponentes de comedia mundial. Se le atribuye el nombre a que un director los consideraba un pequeño Shakespeare (pequeño de físico) y terminó como Chespitrito. Con un sinfín de personajes, armas y síndromes cuyos nombre comienzan con la letra CH, Roberto Gómez Bolaños, será siempre recordado por lo hecho en cámaras.

CANTINFLAS… SONES

Inevitablemente Cantinflas es otro mexicano tiene que estar incluido en esta lista por lo hecho a lo largo de su carrera donde con más de 40 películas filmadas, habiendo seducido a Hollywood para filmar en idioma inglés (sin el éxito de su material en castellano) y, sobre todo, con el mérito de haber creado un lenguaje reconocido por la Real Academia Española con el término “cantinflear” (hablar mucho sin decir nada).

EL GENIO MUDO... CHAPLIN

Sir Charles Spencer Chaplin fue un actor cómico, compositor, productor, director y escritor británico. Adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo.[1] A partir de entonces, es considerado un símbolo del humorismo y el cine mudo.[2] Para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinema tografía mundial.

LES LUTHIERS Y EL ETERNO MASTROPIERO

Este grupo formado por Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos López, Daniel Rabinovich y Carlos Núñez es un grupo argentino de humor que utiliza la música como un elemento fundamental de sus actuaciones, con instrumentos informales creados a partir de materiales de la vida cotidiana. A este talento musical se le debe sumar el fino y sofisticado humor que ostentan para tener uno de los mejores shows de humor del mundo.

BENNY HILL Y SUS CORRERÍAS

Alfred Hawthorn Hillmás conocido como Benny Hill, fue un prolífico cómico británico. Uno de los más universalmente reconocidos cómicos gracias a su programa de televisión El Show de Benny Hill. Pese a que tuvo muchos problemas porque generalmente era tildado de un show sexista, el éxito de Benny Hiill a nivel mundial fue inevitable, sobre todo en países que como Argentina, Holanda y muchos países de Asia donde el humor y la sensualidad iban prácticamente de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario