Buscador

miércoles, 28 de marzo de 2012

Madonna vuelve a ser número uno

Madonna, que ayer estrenó su nuevo álbum, MDNA, al que comparó con “un animal enjaulado”, demostró además que sigue siendo la “Reina del Pop” luego que la canción Give Me All Your Luvin -interpretada junto a Nicky Minaj y M.I.A- batió su propio récord y se convirtió en su 41 número uno en la lista de Billboard Dance/Club Play Songs.

MDNA es el duodécimo álbum de la rubia y el primero luego de Hard Candy, de hace cuatro años. Al referirse a su nuevo trabajo, la ganadora de siete premios Grammy lo comparó con “un animal enjaulado”, por la violencia contenida, “siempre a punto de explotar”.

La pasión que sigue habiendo por Madonna, de 53 años, quedó evidenciada por la avalancha de reserva del nuevo álbum a través de iTunes a comienzos de febrero pasado, luego que la artista actuó en el entretiempo del Super Bowl, la final del fútbol americano, el evento más visto de la televisión estadounidense.

Los primeros comentarios del nuevo álbum aseguran que la “chica material” recurrió a “viejas fórmulas musicales”, que siempre le funcionaron bien a la hora de vender discos, con ritmos pegadizos y bailables.

Se trata de un trabajo más introspectivo, en el que evoca su fracaso matrimonial con el director Guy Ritchie. Semanas atrás Madonna anunció una nueva gira mundial, que comenzará a fines de mayo en Tel Aviv (Israel), y que concluirá en Estados Unidos, luego de recorrer parte de Europa y Sudamérica.

MDNA se estrenó en su versión normal, con 12 canciones, y en una versión deluxe con 17 temas, cinco de ellos reversionados o innovados.

“Las chicas sólo quieren algo de diversión. Arder como un arma recién disparada. Permanecer en el suelo hasta la llegada del amanecer”, asegura la cantante en la canción que abre el disco, Girl Gone Wild.

No hay comentarios:

Publicar un comentario