Buscador

jueves, 23 de febrero de 2012

Lana Del Rey

Si a estas alturas todavía no sabes quién es Lana Del Rey, ¡no te preocupes! Lo poco que se ha dicho de ella hasta el momento no ha sido halagador y de todas maneras este es apenas el comienzo de su historia, pues semanas atrás Billboard la publicó en su lista de los álbumes más vendidos de la última semana.

En el Reino Unido, Born to die vendió 117,000 (más que el resto de los títulos en el top 5 combinados), y se convirtió en el álbum más rápidamente vendido en su debut. En Francia, “Born To Die” impuso un nuevo récord por las ventas digitales más altas en su primera semana.

Lana Del Rey, el nombre artístico de Elizabeth Grant, es una joven de 25 años de Nueva York quien se habría inspirado en la actriz Lana Turner y un modelo ochentero de la compañía Ford (Del Rey) para rebautizarse.

Su ‘nombre y apellido’ comenzó a sonar fuera del circuito indie durante la segunda mitad del año pasado y la canción que la lanzó a la fama fue Video Games. A partir de ahí arrancó el boca-a-boca que a inicios de 2012 nos advertía sobre el nacimiento de una gran estrella.

Las expectativas, no obstante, se vinieron al suelo el pasado 14 de enero cuando Del Rey se presentó en el programa Saturday Night Live, en medio de un evidente nerviosismo y falta de dominio escénico. Los críticos acabaron con ella. Aun así, esta presentación generó tráfico en las redes sociales y Del Rey recibió una segunda oportunidad en el Late Show With David Letterman. En ella sí enseñó sonrisas y seguridad sobre el escenario.

Lana Del Rey, conocida por su estudiada faceta de cantante y sus estilismos pin-up, adornó las portadas de publicaciones británicas como Vogue o Q y se perfila como la nueva imagen de la próxima campaña de la firma italiana Prada.

QUICKIE

La famosa anciana neoyorquina, Zelda Kaplan, seguidora habitual de los desfiles y fiestas de la alta sociedad, murió a sus 95 años mientras veía un desfile en el Fashion Week. HBO hizo un documental de su vida: “Su nombre es Zelda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario