Buscador

jueves, 5 de enero de 2012

¡Justin Bieber, para bien o para mal nunca logrará ser presidente!

Justin Bieber para bien o para mal nunca llegará a ser una figura importante en la política de su país, él no será nunca primer ministro de Canadá.

Por segunda vez en muchos años, una estrella de la música pop, quiere convertirse en presidente. Hace dos años, era el rapero Wyclef Jean el que buscaba la candidatura a la presidencia de Haití.

Es un hecho que hay algunos músicos-políticos en Canadá. El primer ministro Stephen Harper es un reconocido pianista, así como el líder liberal Bob Rae y el fallecido líder delNDP, Jack Layton, disfrutaba de tocar música en sus horas libres.

¿Será posible que una estrella del pop, se convierta en el primer ministro de Canadá?

A los canadienses se les permite elegir a su jefe del poder ejecutivo directamente, como lo hacen los americanos en sus elecciones presidenciales, es por eso que podemos imaginar que Bryan Adams, Celine Dion ó a Justin Bieber sean personalidades muy atractivas y populares para ocupar un puesto de liderazgo en dicho país.

Por desgracia, para convertirse en primer ministro de Canadá, primero tienen que ganar la nominación del partido, luego convertirse en un miembro del Parlamento, y asumir algún role clave del partido, posiblemente un puesto en el gabinete.

Mantener a la misma por un número de años, de pie en el periodo de preguntas, frente a la prensa, apuñalando a la espalda derecha y moviendo las manos correctas, y que sólo puede tener una oportunidad de ganar nominación de su partido en una convención de la dirección.

Para Justin Bieber será casi imposible lograr todo esto, pues él tendría que sacrificar sus ensayos y el tiempo de su estudio. No habría más giras y mucho menos un premio Grammy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario