Buscador

jueves, 15 de diciembre de 2011

Las joyas de Liz baten récord en una subasta

Las joyas de Elizabeth Taylor se vendieron como pan caliente la noche del martes en Nueva York, durante una velada de subasta histórica marcada por varios récords y precios que superaron hasta diez veces el valor estimado inicialmente.

Presentes en la sala repleta de Christie's o por teléfono, los compradores fueron aumentando apasionadamente las propuestas para llevarse aderezos de diamantes, esmeraldas, safiros, rubíes, y perlas de una de las últimas leyendas de la época dorada del cine de Hollywood, cuya gran afición eran los diamantes.

A media tarde, cuando la venta aún no había terminado, la colección de Elizabeth Taylor ya se había convertido en la colección privada de joyas más cara en la historia de las subastas en el mundo. A las cuatro, este particular evento sumó 115,9 millones de dólares.

La "Peregrina", perla hallada en el siglo XVI por un esclavo panameño que había ganado su libertad, que fue lucida sucesivamente por varias reinas de España y de Austria, y que aparece en los lienzos pintados por Velázquez, fue adjudicada por 11,8 millones de dólares.

Esta perla, regalo de Richard Burton a Elizabeth Taylor, evaluada entre 2 y 3 millones de dólares, había sido comprada por el actor en una subasta por la suma de 39.000 dólares. El Taj Mahal, un rubí y collar de oro, que Burton había regalado a la actriz cuando cumplió 40 años, batió un récord para una joya india y fue adjudicado por 8,8 millones de dólares, en medio de los aplausos de la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario