Buscador

domingo, 13 de noviembre de 2011

Principe William de misión a las Malvinas

El príncipe William, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, efectuará una misión "de rutina" de seis semanas en las Malvinas a principios de 2012 en el marco de su trabajo de piloto de rescate, anunció este jueves la Fuerza Aérea Británica (RAF).

"La RAF puede confirmar que el teniente de aviación William Wales, piloto de búsqueda y rescate del 22º escuadrón de la base de Valley, completará un despliegue de rutina en las islas Falklands", denominación británica de las Malvinas, "durante el período febrero-marzo de 2012", señaló en un comunicado.

"Este despliegue forma parte de una rotación normal de la tripulación de un escuadrón y formará parte del entrenamiento y de la progresión de carrera" del príncipe, precisó la RAF.

El anuncio, que ya había sido anticipado por la prensa en mayo pasado y negado entonces por los servicios del príncipe, corre el riesgo de tensar todavía más las relaciones con Argentina, que reclama la soberanía de este archipiélago del Atlántico Sur ocupado por Gran Bretaña desde 1833.

La RAF precisó sin embargo que el papel del príncipe, que formará parte de un equipo de cuatro pilotos, será "simplemente como piloto de la RAF", y que no tendrá ningún "rol ceremonial como Duque de Cambridge", el título que recibió con ocasión de su boda con Catalina el pasado 29 de abril.

Agregó también que una misión de seis semanas en las Malvinas era "convencional para este tipo de pilotos en este nivel de su carrera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario