Buscador

lunes, 19 de septiembre de 2011

La última canción de Winehouse

El último tema que grabó Amy Winehouse antes de su muerte, el 23 de julio de este año, ya está disponible. “Body and Soul” es un single que registró junto al cantante estadounidense Tony Bennett en marzo de este año en los estudios Abbey Road de Londres.

En homenaje a sus 28 años. Que la aparición de la canción (y el video) haya sido un 14 de septiembre tiene que ver con que en esa fecha Wineohuse hubiera cumplido 28 años. Todo lo que se recaude por la venta del single y el video será destinado a la fundación Amy Winehouse, que se presentó también en dicha jornada y que tiene por objetivo acciones de caridad y ayuda especialmente para los más jóvenes.

Artistas que acompañan el disco. 'Body and Soul' forma parte de un lanzamiento más amplio de Bennett. Es que el cantante de 85 años pondrá a la venta desde mañana 20 de septiembre Tony Bennett – Duets II, un disco en el cual interpreta diversos temas. Los cantantes que lo acompañan (entre otros) son Lady Gaga, Michael Bublé, Alejandro Sanz, Aretha Franklin y Norah Jones.

Compartiendo estudio con Amy. Bennett afirmó sobre la experiencia en estudio con Winehouse: “La pasamos muy bien grabando juntos en el estudio y sé que Amy estuvo muy conforme ese día con el resultado de la grabación. Creo que estuvo brillante y esta canción capta perfectamente la esencia de su talento que la hacía una artista única. Ella era excepcional”.
El video fue grabado el 23 de marzo por Dion Beebe, ganador de un Oscar por Memorias de una geisha, quien está trabajando en un documental acerca de la carrera de Bennett, quien en agosto de este año cumplió 85 años.

Sobre la fundación Winehouse. La familia de la difunta cantante, Amy Winehouse, presentó el pasado 14 de septiembre una fundación con el nombre de la artista, en el día que hubiese cumplido 28 años.

“La Fundación Winehouse se ocupará de niños y jóvenes que sufren enfermedades o viven en condiciones difíciles”, explicó el padre de Amy, Mitch Winehouse. El también músico afirmó que su hija era "muy generosa". "Amy conmovía con su música a millones en todo el mundo y yo se que a través de su fundación lo seguirá haciendo", auguró. Una primera fuente de dinero será precisamente la última grabación de la artista poco antes de su muerte junto a Bennett. Lo recaudado se destinará a proyectos y organizaciones en Reino Unido y otros países. Amy falleció el 23 de julio de este año por circunstancias que aún se desconocen. Durante los últimos años de su vida tuvo problemas con el alcohol y las drogas.

No hay nada como morir joven
Al menos así lo demuestran las ventas de sus discos en el mundo entero.

Lo recaudado es para ayudar

Los recursos generados por la venta del disco será para la lucha contra la drogadicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario