Buscador

viernes, 16 de septiembre de 2011

Herencia del Rey del pop

Los hijos del ‘Rey del pop’ —los menores Prince, Paris y Blanket— que viven bajo la tutela de la madre del desaparecido cantante, podrán cobrar, a más de dos años de la muerte de Michael Jackson, cerca de 30 millones de dólares, según el portal Tmz.com.

De acuerdo a una solicitud presentada ante un tribunal de Los Ángeles (EEUU) por la defensa de los herederos de Michael Jackson, la abuela de éstos cobraría la suma para solventar los gastos de manutención de los niños.

Aunque la suma es importante, muchos se preguntan qué fue de la ingente fortuna de Jacko, quien se había hecho de los derechos legales sobre gran parte del catálogo de los Beatles. Pues lo que consta en actas financieras del desaparecido cantante es que desde su muerte a mediados de 2009 y hasta fines de 2010, los administradores de su fortuna —el abogado John Branca y el mánager musical John McClain— lograron renegociar sus activos a fin de cancelar las deudas impagas que dejó el cantante. Consiguieron más de 310 millones de dólares con estas negociaciones.

Sin embargo, hay varias deudas aún por pagarse. Así también, el pago anunciado a los hijos de Michael es una primera cifra, porque las inversiones hechas deberían alcanzar para seguir pagando deudas y produciendo dinero para los deudos. Los niños de Jackson junto a su abuela, en Los Ángeles.

FORTUNA El patrimonio de Michael Jackson generó más de 310 millones de dólares desde su muerte en 2009 y hasta finales del año pasado, que permitirán a sus familiares hacer frente a las deudas millonarias del difunto Rey del pop, informaron ayer agencias internacionales.

Según los testamentarios de Jackson citados por la agencia Associated Press, este importe incluye los ingresos de las ventas de discos del cantante y artículos promocionales.

Además, la madre de Jackson prevé vender la mansión familiar en la avenida Hayvenhurst de Encino, donde nació el cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario