Buscador

lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Cómo acabaron en la red las fotos de Scarlett Johansson desnuda?

Las presencia de las dos fotos se ha multiplicado por la red. Desde que aparecieron el miércoles pasado, no han dejado de ser publicadas una y otra vez. Incluso hay numerosos links en Twitter.


Muchos se enteraron cuando la noticia apareció en TMZ, sitio que cubre la vida de los famosos de Hollywood.
Lo que no está claro es cuándo las imágenes fueron publicadas por primera vez. Según un blog del Washington Post, la primera vez que aparecieron fue en el sitio de videos WorldStarHipHop el martes por la tarde. Allí las fotos habían sido vistas 675.000 veces.


Pero otro blog en Los Angeles Times asegura que captaron la atención del mundo cuando salieron en BuzzFeed.


Incluso si la propia Johansson pudiera averiguar el orden exacto de los hechos, sería poco reconfortante para ella: millones de personas las han visto.
Según TMZ, la actriz no es de las que piensa que toda publicidad es buena publicidad y ya ha ordenado a su abogado que entren en contacto con todos los sitios de internet que han reproducido la imagen para que la retiren.
Tendrá su trabajo. Cualquier usuario de internet puede encontrar la foto en cuestión de segundos si lo desea -y parece un deseo que comparten millones-.
El sitio de noticias sobre famosos Holy Moly, en el Reino Unido fue uno de los primeros en subir las imágenes, el miércoles a medio día con el titular "Scarlet Johansson desnuda, sea un magnífico retoque o alguien muy parecida".
Como resultado, las fotos tuvieron un millón de visitas en un día.
El fundador de Holy Moly, Jamie East, dice que sus empleados vieron las fotos en Reddit, un sitio estadounidense que creen que es la fuente original.
Las fotos habían sido colgadas tan solo una hora antes en el sitio de contenido generado por los propios usuarios.
"Tuvimos de lejos el día de mayor número de accesos en la historia Holy Moly. Unas 20 veces nuestro tráfico normal. El sitio está caído precisamente por eso", comentó East.
Preguntado sobre si considera la publicación de fotos robadas una invasión en la privacidad del personaje responde: "No, en absoluto".
"No estoy para discutir la moralidad del asunto. Esto es un sitio de chismes sobre famosos. Si no quieren aparecer desnudos por todo internet, entonces o que no se las saquen o que no las guarden en el teléfono celular".
Investigación del FBI
Graham Cluley, consultor de tecnología de la firma de seguridad Sophos, está de acuerdo con que las estrellas deberían imponerse como "regla de oro" el abstenerse de tomarse fotos desnudas.
"Y ciertamente, no ponerlas en ningún lugar de la red porque pueden estar protegidas por una clave débil que puede ser superada".
Según Cluley, las fotos tomadas con un celular que permanecen en el dispositivo es muy duro que los hackers puedan llegar a obtenerlas.
"Normalmente necesitarías acceso físico al teléfono para instalar malware".
Según el experto, la actriz Vanessa Hudgens también vio cómo unas fotos desnudas aparecían por la red después de que su cuenta de correo electrónico fue asaltada.
"Mi hipótesis es que, incluso si esas fotos fueron tomadas con el teléfono de Scarlett Johansson, ella tuvo que haberlas enviado por correo electrónico a alguien", considera Cluley.
"Así fue que, o hackearon su correo electrónico o estaban en la carpeta de enviados de su cuenta de correo en línea, lo que sería el camino más natural".
Los casos de Johansson y Hudgens, así como el de la actriz Jessica Alba y docenas de estrellas, son parte de una investigación puesta en marcha por el FBI.
Cluley sugiere que los hackers podrían estar ganando dinero al vender las fotos a sitios de internet directamente o a través de intermediarios.
"Yo les diría que sigan el rastro del dinero para encontrar al responsable", afirma.
Pero el experto también tiene un consejo para los usuarios: "Ha habido una frenética actividad de la población masculina respecto a estas fotos. Si yo hiciera virus, sería muy fácil enviar enlaces diciendo mire las fotos de Johansson desnuda para".
"Y entonces, si haces clic en ese enlace, la computadora ya está infectada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario