Buscador

lunes, 29 de agosto de 2011

La fama se llama Lady Gaga

No hay día en que la cantante estadounidense no sea noticia. Su meteórico ascenso continúa y su nombre es sinónimo de éxito.

Cuando Stefani Joanne Angelina Germanotta apareció en público, nadie (ni siquiera ella misma) pensó que llegaría a convertirse en un personaje de grandes números. Con apenas 25 años, la cantante Lady Gaga ha conseguido literalmente todo.
Los inicios. Nacida el 28 de marzo de 1986, Stefani mostró su gusto por la música a los cuatro años cuando aprendió a tocar el piano. Estudió en un colegio católico y desde su participación en el Festival Lollapalooza de 2007, todo fue en ascenso. La cantante de cabello castaño y de apariencia normal pronto comenzó a llamar la atención por su voz y técnica.
La metamorfosis. Camino a un inusitado éxito, la jovencita dejaba atrás su nombre para convertirse en Lady Gaga, denominativo que adoptó en homenaje a la canción Radio Ga Ga, de Queen. Pronto comenzó el cambio de apariencia. El cabello de mil y un colores y la vestimenta completamente “original”. En síntesis... es imposible ignorarla.
Su álbum debut, The Fame, consiguió el reconocimiento con la canción Poker Face, que fue número uno en más de 20 países. Fue portada de numerosas revistas de espectáculo en las que su pintoresca forma de vestir sólo la ha hecho más famosa. Y es que cualquier objeto puede ser parte del atuendo de la diva. Admirada y odiada a la vez, Lady Gaga consiguió lo que quiere un artista, provocar al público y aún falta mucho más por ver.

El Comienzo

Los inicios de la carrera musical de Stefani Germanotta están en recitales y actuaciones en obras de teatro en un colegio de monjas. Después, en presentaciones de tipo burlesque que no agradaban a su padre.

The fame

El álbum lanzado en 2008 incluyó la canción Poker Face, que catapultó al estrellato a Gaga. A partir de ese momento, la fama de la cantante continuaría sin detenerse.

La más poderosa

El título se lo dio la revista Forbes, al ponerla en el primer sitial entre personajes jóvenes. Con 25 años, factura 62 millones de euros al año.

La canción you and i

La reciente ocurrencia de la cantante fue vestirse de hombre para el video del tema You and I, en el que lleva por nombre Jo Calderone. Fue denominado como su alter-ego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario