Buscador

sábado, 30 de julio de 2011

¡A seguir a Chespirito!

Los usuarios que siguen en Twitter a Roberto Gómez superaron el millón.

Bastaron sólo dos meses para que Roberto Gómez Bolaños llegara al millón de seguidores en su Twitter @ChespiritoRGB, dejando atrás a comunicadores como Joaquín López-Dóriga, artistas como Belinda, Lucero, Kate del Castillo y Ana de la Reguera, a empresarios como Emilio Azcárraga Jean y Carlos Slim, e incluso al primer mandatario de México, Felipe Calderón.
Amante del papel y el lápiz, y amigo de la máquina de escribir, mas nunca se declaró enemigo de las nuevas tecnologías, por eso, a sus 82 años, Chespirito abrió su cuenta en Twitter y encontró por este medio una forma de acercarse a sus admiradores.
No pudo escapar de la tecnología. Mentions, Followers, Following, Messages o List son conceptos que no estaban en la vida cotidiana del actor y productor; sin embargo, poco a poco va incorporando uno que otro a su nueva faceta de “tuitero”.
“Con gusto te mando un RT, nada más dime, ¿qué es un RT?”, pregunta Gómez Bolaños a un fan que en Sudamérica le pide que responda sus comentarios.
A través de Twitter, el actor y escritor también expuso sus puntos de vista tanto en temas personales como sociales. De igual manera, evidenció el enojo de su esposa, Florinda Meza, por haber posteado fotos de ella, como su desacuerdo por la ejecución del asesino mexicano Humberto Leal, en Texas.
Hasta la madrugada de ayer, Chespirito sumaba 1.003.837
seguidores.
Síganme los buenos. El primer tweet de @ChespiritoRGB data del 28 de mayo de 2011, cuando el comediante escribió: “Hola. Soy Chespirito. Tengo 82 años, y ésta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!”. A partir de ese momento, gente de todo el mundo hizo caso a la orden del héroe colorado.
Entre los comentarios que los admiradores escriben a través de Twitter para Chespirito hay saludos, felicitaciones y notas de agradecimiento por toda la diversión que llevó a varias generaciones con sus personajes, como el Chavo, el Chapulín Colorado, el Chómpiras y el Doctor Chapatín, entre otros. Con datos de laprensagrafica.com y notisistema.com.

1.278 Capítulos en total cuenta Roberto Gómez Bolaños en la historia de Chespirito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario