Buscador

jueves, 28 de julio de 2011

EVA LONGORIA

La actriz estadounidense de ascendencia mexicana, Eva Longoria, abogó por el fin del trabajo infantil y denunció que en Estados Unidos, uno de los países más ricos del mundo, los niños jornaleros se van a la cama sin comer.

"No es China, no es México, es Estados Unidos", denunció la actriz que presentó el tráiler del documental "The Harvest", sobre los niños trabajadores en Estados Unidos, durante la reunión anual del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la organización más grande de la comunidad hispana del país.

Longoria, que ha sido productora ejecutiva del documental, dijo estar comprometida con estos niños, que trabajan recogiendo hortalizas y vegetales 14 horas al día, 7 días a la semana, algunos, a edades tan tempranas como los 10 años.

En Estados Unidos, lamentó, hay unos 500.000 niños que trabajan en la agricultura, que son "mal pagados" y se ven abocados a entrar en la rueda de la exclusión, sin educación y sin los servicios mínimos a los que deberían tener derecho todos los niños del mundo.

La actriz dijo que espera que este documental arroje luz sobre este tema desconocido en Estados Unidos "el mayor exportador de alimentos del mundo" y sirva para denunciar la situación de estos niños que no tienen una voz.

Longoria llamó a los latinos a mejorar su formación para combatir las injusticias con argumentos, no sólo con la emoción. La pasión de los latinos, bromeó, "puede dar la imagen injusta de que somos un grupo de mexicanos, puertorriqueños o mujeres enfadadas".
Longoria ha dirigido también el documental "Latinos Living the American Dream".




No hay comentarios:

Publicar un comentario