Buscador

viernes, 24 de junio de 2011

Choco Orta

Los temas del nuevo disco de la puertorriqueña Choco Orta están "cosidos a la medida" del público bailador, aseguró la cantante, que rinde tributo en este proyecto a las mujeres que se han abierto paso en el mundo de la salsa. "Choco Swing" es el título del álbum de producción independiente de Chocolocochón Bolsillo Productions, que según la intérprete, percusionista y actriz, marca la ruta de cómo empezó su carrera en la música.

La cantante dijo que sometió al álbum a consideración del Grammy Latino el pasado abril, cuando salió al mercado, y al respecto añadió un "a ver si es nominado".

"Este disco restablece el norte de lo que es la salsa real, la de los años 70", en los inicios de ese género con el que se dio a conocer, señaló a Efe la artista, autora del tema "Homenaje a las soneras".

La canción rinde tributo a las féminas, que al igual que ella, se han destacado, ayer y hoy, en ese género tropical, comenzando por las cubanas Celia Cruz, Guadalupe Yolí "La Lupe", Celeste Mendoza, Omara Portuondo y Graciela Pérez, mientras que de Puerto Rico incluyó a Milta Sylva, Sophy, Fe Cortijo y Yolanda Rivera.

De Nueva York a Brenda K. Star y Cita Rodríguez; de Colombia a Mimí Ibarra, Son de Azúcar y Carolina Lao y por Venezuela a Canelita y Trina Medina, entre otras.

"En el mundo del disco no ha habido un álbum que le rinda homenaje a las mujeres que, de alguna u otra forma, han cantado en el género de la salsa", afirmó.

Orta indicó a Efe que su nuevo proyecto musical fue producido por Reynaldo Peña, con quien ha trabajado durante varios años, y de quien dijo conoce su "estilo, agresividad, transparencia o fortaleza para mover al bailador".

Agregó que Gino Meléndez escribió tres temas para ella que definen su personalidad, entre estos el que da título al disco "Choco Swing" en el que destaca un solo de congas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario