Buscador

viernes, 20 de mayo de 2011

Se libera vistiendo a Lady Gaga

Muchos pensarían que diseñar ropa para Lady Gaga es un proceso esclavizante, pero para el búlgaro Yassen Samouilov, de la firma francesa de alta costura On Aura Tout Vu, vestirla es un proceso liberador.

"Es interesante trabajar con ella porque nos empuja a hacer cosas muy distintas de lo que la alta costura te permite", asegura Samouilov en una entrevista que tuvo lugar en la Ciudad de México, donde participó en el Festival Creamoda México 2011.

El diseñador ofreció un taller a estudiantes y su visita contemplaba un pequeño desfile con sus prendas como parte de un encuentro estudiantil.

"Es liberador. No es muy difícil trabajar con ella, cuando toma piezas es rápida, hemos hecho proyectos especiales para sesiones fotográficas con revistas, hemos diseñado bocetos especiales bajo su petición", refirió sobre su trabajo con la cantante.

En 1998 Samouilov creó la firma, cuyo nombre significa "Crees haberlo visto todo", con su compatriota Livia Stoianova, bajo la premisa de "hacer cosas extrañas que emocione a la gente" y destinadas a una "persona que necesita ser diferente, alguien que aprecia la excepción".

Precisamente, eso fue lo que atrajo a la cantante, a quien le han diseñado excéntricos atuendos como un collar de cristales gigantes y un vestido blanco con un serrucho revestido de cristales.

"La alta costura es algo que se trata de la excepción y ella apreció esta excepción", refirió sobre la firma, reconocida por sus atuendos de formas exuberantes, que incluyen piezas para dama con escamas elaboradas en piel y trajes voluminosos, acentuados con bordados de piedras brillantes y cristales.

La presentación de Samouilov en México incluía un saco en tono palo de rosa con un contorno revestido de pedrería y otro saco con las mangas emulando la boca de un monstruo

No hay comentarios:

Publicar un comentario