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viernes, 27 de mayo de 2011

Lady Gaga rompe récords con su nuevo disco

El lanzamiento del disco de las figuras pop suele venir acompañado de portadas en revistas, presentaciones en televisión y quizá un acuerdo con una marca de cosméticos o ropa para recordar al público el proyecto.
Pero el escándalo en las redes sociales por el lanzamiento del tercer álbum de Lady Gaga, Born This Way, está llegando a niveles sin precedentes, con acuerdos que van de Starbucks a FarmVille, además de que prácticamente se han regalado las 17 canciones del disco.
También representa el tipo de mercadotecnia atrevida que podría ayudar a rejuvenecer la industria musical. Gaga ya ha tenido bastantes portadas de revistas, de Rolling Stone a Vogue, y aparece en cada programa destacado, además de que tuvo un concierto especial de HBO. Pero no se detiene ahí. Starbucks vende el álbum de Gaga y lanzó una "búsqueda digital desesperada" de objetos relacionados con ella.
Por otra parte, Google Chrome estrenó un comercial que incluye una canción del álbum.
La tienda de ropa en internet Gilt Groupe se asoció con la cantante para ofrecer ropa inspirada en ella y conciertos exclusivos; Best Buy regalará el álbum a quien compre un celular y Zynga, la empresa creadora del juego FarmVille, presentó GagaVille, donde los jugadores podían tener acceso a canciones especiales de la neoyorkina.
Estas estrategias dan frutos.
Se calcula que Born This Way venderá entre medio millón y un millón de copias para cuando las listas de álbumes más populares sean reveladas la próxima semana.

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