Buscador

viernes, 29 de abril de 2011

Guillermo y ‘Kate’. Hoy se unirán en matrimonio

El día que muchos esperaban ha llegado. Hoy, a partir de las 5:00 (hora boliviana), se llevará a cabo la celebración de la boda real entre el príncipe Guillermo y Catherine Middlenton.
La ceremonia religiosa será en la abadía de Westminster y el banquete en el palacio de Buckingham, situados en el centro de Londres.
Representantes de varias casas reales europeas, asiáticas, africanas y árabes, además de políticos británicos, empresarios, artistas y amigos de los novios, estarán presentes en la boda, que, según la página web 26Noticias, costará al estado $us 40 millones, de los que $us 160.000 han sido costeados por la familia de la novia, que incluye su vestido, el de toda su familia, damas y el hospedaje de sus invitados.
Después que Vincent Nichols, arzobispo de Westminster, los declare marido y mujer, la novia será llamada su alteza real, princesa Catherine; cuando fallezca la reina Isabel II y su suegro, el príncipe Carlos, sea coronado rey, pasará a ser princesa de Gales, y después que muera su suegro y Guillermo llegue a ser rey, ella recibirá el trato de su majestad, la reina consorte Catherine.


Opinión

El Reino Unido está de fiesta
Álex Verde-Ramo Residente en Londres
Hoy, en el Reino Unido es feriado. El gobierno así lo dispuso para que la gente pueda asistir a la boda real, ya sea por TV o ir al recorrido de la comitiva de los novios por el centro de Londres. A la mitad de los británicos no le interesa este acontecimiento, por lo que están aprovechando el feriado largo para salir fuera del la ciudad.
El otro 50% se ha preparado con entusiasmo, ha embanderado sus casas y ya tienen listo su televisor para no perderse ni un solo detalle.
Lo que se ve mucho en la calle son abundantes turistas que han copado las plazas y avenidas por donde pasará el cortejo, los hoteles están llenos y los aeropuertos saturados. Este evento es único, pocas veces se casa un príncipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario