Buscador

jueves, 31 de marzo de 2011

Puras y excéntricas

Jennifer Aniston y Tom Cruise son adictos a cierto tipo de aguas y cuando Luis Miguel visitó Bolivia para dar un concierto, puso entre otras condiciones que pongan a su disposición Agua de Fiji. Alejandro Sanz y Shakira no tuvieron muchas exigencias en cuanto a marcas, según el productor de espectáculos Gabriel Feldman, pero la carismática cantante colombiana al final consumió Evián. Se trata de aguas que por su alto grado de pureza encabezan la lista de preferencias de los famosos y, según dicen, por sus efectos maravillosos en la piel.

algunas marcas. Entre las más cotizadas a nivel mundial figuran tres marcas, Fiji, Evián y Perrier. La primera debe su consideración como la más pura del planeta a un condicionamiento físico favorable: abundante lluvia estival, exenta de toda contaminación, que penetra a fondo durante siglos en un depósito de roca volcánica que preserva su pureza y le depara un singular enriquecimiento en silicio, mineral altamente beneficioso para el cutis humano. El agua Evián proviene de un pueblo de 7.500 habitantes en Francia, donde se encuentra la planta embotelladora más grande del mundo, que envasa 1.500 millones de litros al año y los exporta a más de 150 países. Está filtrada naturalmente a través de las rocas glaciares, posee un balance único de minerales que la convierten en prestigiosa. Algunos creen en sus poderes curativos y estéticos, por eso se la utiliza en algunos spas del mundo. Por último, como tercera marca famosa está el agua con gas Perrier, que también proviene de Francia. Gracias a inteligentes campañas publicitarias, esta marca creció de manera excepcional, en particular cuando, en el último cuarto de siglo XX, el agua Perrier, ya muy reputada en Europa, conquistó el mercado estadounidense, hasta representar el 80% de sus importaciones de agua mineral.

sabor especial. Según la chef Mariana Eterovic, encargada de proveer de todo lo necesario a los artistas que visitan Bolivia traídos por GF Group, y quien también ha probado estas aguas a veces denominadas “excéntricas” por ser las favoritas de los famosos, ''tienen un sabor especial, se siente la diferencia entre una clásica y una de estas aguas puras, las de aquí son más pesadas, mientras que las marcas francesas y las de Fiji realmente refrescan, en ellas se cumple cabalmente eso de que el agua no tiene color, olor ni sabor'', asegura. Sin embargo, hay quienes, si bien reconocen su calidad y pureza, consideran que deberían ser sometidas permanentemente a la prueba de expertos catadores, para que evalúen si amerita que cuesten lo que cuestan, porque una botella de agua Fiji, puesta en Bolivia, puede llegar a costar diez dólares.

''algunos famosos piden este tipo de aguas porque desconocen el origen o la composición de las aguas locales'', dice Feldman.

el agua fiji puede alcanzar, en europa, los 6 euros la botella de litro. El agua Evián puede encontrarse en Hipermaxi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario