Buscador

sábado, 26 de marzo de 2011

Juan Luis Guerra se alzó el martes como el máximo ganador de los premios Casandra

Juan Luis Guerra se alzó el martes como el máximo ganador de los premios Casandra, de República Dominicana, mientras Michelle Rodríguez logró una estatuilla como mejor actriz y el grupo Aventura triunfó en las dos categorías que estaba nominado.

Juan Luis Guerra obtuvo los premios como mejor compositor y mejor álbum por su producción "A son de guerra", así como el Casandra al artista dominicano destacado en el extranjero.

El astro del merengue no logró, sin embargo, los premios a la bachata del año y a mejor orquestador, en los que también estaba nominado y que recayeron en Zacarías Ferreira y José Peña Suazo, respectivamente.

Al recibir el galardón como compositor, Guerra recordó que su esposa, Nora, "es quien me hace componer estas canciones tan bellas".

Royce, que obtuvo fama con su versión en bachata de "Stand by me", fue nombrado revelación del año, mientras que el tema "Un hombre nuevo" de Fernando Villalona ganó el galardón al mejor merengue y Héctor Acosta se alzó como mejor orquesta merenguera.

El grupo Aventura, que no asistió a la premiación, consiguió los premios a mejor espectáculo por su gira "The Last" y como agrupación dominicana destacada a nivel internacional. La XXVII entrega de los premios Casandra, que rinde tributo a lo mejor del arte y del espectáculo en República Dominicana, ofreció un homenaje al trovador cubano Silvio Rodríguez por su trayectoria y sus aportes musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario