Buscador

viernes, 18 de febrero de 2011

Ricky Martin es distinguido como "Icono Mundial" en los prestigiosos premios Lo Nuestro

El puertorriqueño Ricky Martin recibió de manos de su compatriota Ednita Nazario el galardón Icono Mundial, en uno de los momentos culminantes de la ceremonia de entrega de los premios Lo Nuestro, celebrada anoche en Miami.

"Su música se escucha en todas partes del mundo", señaló Nazario segundos antes de que Ricky, de elegante negro y sentado frente al público, interpretara su éxito "Lo mejor de mi vida eres tú", el primer corte promocional de su nuevo álbum Música + Alma + Sexo.

El tema, que comenzó como una dulce balada romántica, se transformó en una alegre melodía pop-rock con el sonar de los tambores, en un toque urbano que levantó a todos de sus asientos.

Al terminar, el cantante —que recientemente admitió su homosexualidad— se acercó al micrófono para dar las gracias al público, a Dios, a sus padres y a sus hijos, Valentino y Mateo.

"Este momento es el resultado de muchos añosa de trabajo (...) y del apoyo de todos ustedes", finalizó Martin, visiblemente emocionado.

La entrega de los Premios Lo Nuestro comenzó con las actuaciones del rapero Pitbull —quien estará en el próximo Festival de Viña del Mar—, el trío mexicano Camila y la inesperada participación de Gloria Trevi.

Animado por Angélica Vale y Jaime Camil, protagonistas de la popular telenovela "La fea más bella", el show abrió con el intérprete de "I know you want me", rodeado de bailarinas vestidas a la usanza de las "flappers" de la década de los veinte.

El rapero cubano descendió de las alturas sobre una enorme plataforma suspendida por cables para interpretar su éxito "Bon Bon".

La interpretación del rapero fue seguida por un mix con los éxitos del trío Camila, entre ellos "Mientes", que el público coreó entre aplausos.

En medio de la actuación, sorprendió la aparición de la mexicana Gloria Trevi —completamente platinada—, que los acompañó para interpretar "Bésame", antes de retornar al escenario pocos minutos después, vestida de viuda negra.

Pero con los primeros acordes del tema "Bailando", Trevi se despojó del atuendo fúnebre para dejar a la vista uno rojo y poner al público a bailar.

El galardón, que es organizado por la cadena Univision, comprende 36 categorías divididas entre los cinco géneros más populares de la música latina, y se otorga por votación popular a través de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario