Buscador

martes, 22 de febrero de 2011

Mexicana hace huelga para ir a la boda real

Se instaló frente a la Embajada británica

Una mexicana de 19 años cumple una huelga de hambre frente a la embajada británica en el Distrito Federal para reclamar una invitación a la boda real del príncipe Guillermo de Inglaterra, que se celebrará el 29 de abril en la abadía de Westminster, según explicó el viernes a EFE la joven.

A pocos metros de la entrada principal de la embajada, Estíbaliz Chávez, una estudiante de 19 años, tiene montada una tienda de campaña donde duerme y guarda sus pertenencias. Junto a ella coloca a diario un retrato del príncipe y su prometida, Kate Middleton, y una serie de panfletos en los que se pregunta: "¿Me dejarán morir sólo por no darme una invitación a la boda real?".
Cuestionada por si, a la vista de la situación de extrema violencia que atraviesa México, no hay motivos más serios e importantes para ponerse en huelga de hambre, sonríe y se limita a responder que "si todos lucharan por sus sueños, el mundo sería mucho mejor".

"Después de ir a la boda del príncipe Guillermo, podré morirme en paz", dijo a EFE Chávez, que en estos días de protesta ha bajado siete kilos . En otro de los carteles, escrito en inglés, explica que es de pocas posibilidades económicas pero que sus deseos por ir traspasan "todo límite", por lo que haría todo, "hasta lo imposible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario