Buscador

jueves, 24 de febrero de 2011

El cantante británico Sting lamentó el martes la violencia en Libia

El cantante británico Sting lamentó el martes la violencia en Libia y expresó su deseo de que el conflicto interno se resuelva pacíficamente.

"Estoy muy intrigado con lo que está sucediendo en el Medio Oriente, pienso que es un tema de una sociedad, un conflicto cultural mucho más complejo que el nuestro", dijo al ser consultado sobre su opinión respecto de la crisis en Libia.

"Lo que está pasando en Libia es bastante penoso, es simplemente el hecho de un hombre (Moamar Gadafi) que se está aferrando a un poder que ya no le pertenece", manifestó en conferencia de prensa en un hotel limeño.

Sting ofrecerá el miércoles un concierto en la capital peruana, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional.

De otro lado, el cantante conocido por su interés en la defensa del medioambiente, expresó su respaldo a las poblaciones indígenas. Sting fundó hace 21 años una organización que opera en varios países que aboga por los intereses de las comunidades y trata de "evitar que las compañías petroleras sigan depredando lo que aún nosotros podemos mantener y tratar de ser las voces legales de estos indígenas".

Sting no explicó porque declinó la invitación que el Gobierno peruano le formuló para cantar en la conmemoración del centenario del descubrimiento de la ciudadela inca de Machu Picchu, el principal atractivo turístico de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario