Buscador

jueves, 23 de diciembre de 2010

Shakira publica primer libro infantil

La cantante Shakira publicó en Colombia su primer libro de cuento infantil, Dora la exploradora en el día mundial de la escuela, que narra las aventuras de Dora, su mejor amigo Botas y la cantante para dotar de implementos a escuelas que carecen de ellos. La publicación salió a la venta el pasado 15 de diciembre.

El libro, que publicado por la editorial colombiana Norma, no sólo tiene a Shakira como autora, sino también como uno de sus personajes dentro de la serie, junto con la figura de Dora la exploradora, de los dibujos animados del mismo nombre, y su compañero, el mono Botas. Este trabajo es el resultado de una alianza con el canal de TV Nickelodeon, por el décimo aniversario de su programa para niños, según explicó el vocero de la editorial. De esa forma Shakira se une a la lista de artistas que han pasado del micrófono a los libros infantiles, como Madonna, Thalía, Tori Spelling, Gloria Estefan, etc.

“La educación es una causa muy cercana a mi corazón. Quiero que los niños de todas partes del mundo sepan que a través del conocimiento y la educación uno puede embarcarse en grandes aventuras”, dijo Shakira, según una nota de prensa de la editorial Norma. “Dora es una inspiración para todos los niños del mundo, incluso lo es para mí. Fue un honor trabajar con Nickelodeon para escribir esta historia por la educación ”, agregó la cantante.

En un principio, el libro de tapas duras y que tiene brillantes ilustraciones en acuarela estará a la venta exclusivamente en Colombia. Parte de las ganancias por sus ventas se destinarán a la FundaciónPies Descalzos, creada por la barranquillera para apoyar la educación de los niños más pobres en su país, indicó a la AFP un vocero de la editorial.

Paula Allen, del canal infantil Nickelodeon, elogió a Shakira: “Trabajar con ella para crear esta historia educativa y enriquecedora ha sido una extraordinaria experiencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario