Buscador

jueves, 16 de diciembre de 2010

Congreso de Brasil elabora proyecto de ley Prohibirán “flacas” en desfile de modas

El Congreso de Brasil estudia un proyecto de ley que propone prohibir la participación de modelos excesivamente delgadas en los desfiles de moda y en los estudios fotográficos del país, informaron fuentes oficiales.

Según el impulsor de la propuesta, el senador Gerson Camata, del Partido Republicano, “un Índice de Masa Corporal (IMC) inferior a 18,5 es preocupante y las modelos son parte de un grupo de riesgo nutricional” por la necesidad que tienen de ostentar “estándares de belleza” y de “aprobación social” impuestos por su trabajo.

El legislador consideró que prohibir la participación en desfiles de modelos excesivamente delgadas podría ayudar en la prevención de trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia. Camata argumentó que “muchos jóvenes, deseosos de entrar en una carrera como artista o modelo, están sometidos a un régimen de alimentos nocivo para la salud”. Según el proyecto, se define como modelo cualquier persona cuya imagen, total o en partes, sea utilizada en desfiles de moda en vivo o de otro tipo, o en propagandas dirigidas a promocionar productos.

Camata explicó que la idea surgió tras la muerte de la modelo Ana Carolina Macan, quien falleció en 2006, a los 21 años, a causa de anorexia, una enfermedad común entre jóvenes que había llevado su IMC a 13,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario