Buscador

miércoles, 15 de diciembre de 2010

‘Biutiful’, Vergara y Ramírez; el toque latino en los Globos de Oro

El filme hispano-mexicano ‘Biutiful’, de Alejandro González Iñárritu, la actriz colombiana Sofía Vergara y el actor venezolano Édgar Ramírez aportan el toque latinoamericano entre los candidatos a los Globos de Oro.

Biutiful resultó nominada en la categoría de mejor película en lengua extranjera en la 68 edición de los Globos de Oro, premios estadounidenses considerados la antesala de los Óscar. La cinta, protagonizada por el español Javier Bardem, competirá por ese galardón con las producciones The Concert (Francia), The Edge (Rusia), I am Love (Italia) y In a Better World (Dinamarca). El anuncio se hizo ayer en un acto en Los Ángeles presentado por los actores Katie Holmes y Josh Duhamel.

Es la segunda vez que un filme de González Iñárritu logra una candidatura en esta categoría, algo que ya consiguió con Amores Perros el 2000. Su mayor triunfo llegó con Babel el 2006, que obtuvo el título a mejor drama del año.

El actor venezolano Edgar Ramírez fue nominado a un premio Globo de Oro por su papel en la película para televisión Carlos, del director francés Olivier Assayas, donde da vida al enigmático y megalómano Ilich Ramírez Sánchez. Carlos compite en la categoría de mejor miniserie o película para televisión, junto a The Pacific, Pillars of the Earth, Temple Grandin y You Don't Know Jack.

Sofía Vergara consiguió su primera candidatura a estos premios por su trabajo en Modern Family como Gloria. La actriz, nacida en Barranquilla, competirá en la categoría de mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película para televisión.

Sus rivales serán Hope Davis, por The Special Relationship; Jane Lynch, por Kelly MacDonald, por Boardwalk Empire, y Julia Stiles, por Dexter. La películas más nominadas son: The King's Speech con siete candidaturas y The Social Network y The Fighter competirán por seis.

Para mejor actriz dramática compiten Halle Berry (Frankie and Alice), Nicole Kidman (Rabbit Hole), Jennifer Lawrence (Winter's Bone), Natalie Portman (Black Swan) y Michelle Williams (Blue Valentine). Para mejor actor están Colin Firth (The King's Speech), Jesse Eisenberg (The Social Network), James Franco (127 Hours), Ryan Gosling (Blue Valentine) y Mark Wahlberg (The Fighter).

Los ganadores de la 68 versión de los premios Globo de Oro se conocerán en la gala que se celebrará el 16 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

‘Glee’ es la favorita en las preseas de televisión

Glee parte como la gran favorita entre las series de televisión candidatas a los premios Globos de Oro al conseguir cinco nominaciones, sobre 30 Rock, Dexter, The Good Wife, Mad Men, Modern Family y Boardwalk Empire, con tres postulaciones cada una. Glee logró nominaciones como mejor serie de comedia o musical; mejor actriz, para Lea Michelle; mejor actor, para Matthew Morrison; mejor actriz de reparto, para Jane Lynch, y mejor actor de reparto, para Chris Colfer.

En el campo de mejor serie de drama, las series que se disputarán el máximo galardón de la Prensa extranjera de Hollywood son: Boardwalk Empire, Dexter, The Good Wife, Mad Men y The Walking Dead.

No hay comentarios:

Publicar un comentario