sábado, 18 de diciembre de 2010

ACTRIZ Kate del Castillo: "El narcotráfico en México nos atañe a todos"

La mexicana Kate Del Castillo se ha metido en la piel de la narcotraficante protagonista de "La Reina del Sur" para la adaptación televisiva de la novela de Arturo Pérez Reverte, un papel que califica de "poco común" para una mujer, aunque deja claro que ella no apoya "en lo más mínimo" al narcotráfico.


En entrevista con Efe en una pausa del rodaje en Madrid, Del Castillo señala que está contenta de interpretar a la Teresa Mendoza que vertebra "La Reina del Sur", un personaje tan leído como controvertido, al que, no obstante, defenderá "hasta el final", aunque siempre dejando claro que ella nunca ha estado a favor del narcotráfico.


Y es que la actriz mexicana ha sido cuestionada por algunos de sus seguidores sobre su decisión de interpretar a Teresa Mendoza, una mujer que, desde la ciudad mexicana de Culiacán, llega a convertirse en una de las principales suministradoras de cocaína en el sur de la península Ibérica.


Del Castillo considera que la serie tendrá una buena acogida en México por tratar "algo que a todos nos atañe", aunque añade que el problema del narcotráfico en su país "es algo que siempre ha existido, pero ahora la sociedad está más informada de lo que pasa".
Pero para su protagonista, "La Reina del Sur" relata sobre todo la historia de una mujer que por circunstancias de la vida llega a hacer cosas "tremendas" y realiza un trabajo en un mundo de hombres.


"Pocas veces tenemos la oportunidad de ver historias de mujeres así", recalca.
Del Castillo considera además que no es común que se escriban "cosas tan buenas y con personajes tan ricos para una actriz, pues casi siempre los personajes de acción son para hombres", por lo que su actual trabajo supone para ella " una gran oportunidad".


Definir el personaje de Teresa Mendoza es difícil para su intérprete, pues pasa por muchos avatares durante su vida, y, aunque a veces se muestra inocente, se va endureciendo por las circunstancias hasta convertirse en "una experta sobreviviente".


Así, Teresa Mendoza es, según la actriz, "una mujer muy fuerte por fuera pero débil de muchas formas", pues "ama profundamente y al mismo tiempo sabe que demostrar ese amor no siempre es lo mejor en un negocio como el que lleva, porque demuestra vulnerabilidad y eso no está permitido en un ambiente así".


La actriz considera que la adaptación televisiva de "La Reina del Sur" ha mantenido "la esencia" de la novela, y espera que en el futuro le ofrezcan más papeles "como el de Teresa Mendoza", porque "por primera vez" se está "divirtiendo mucho" en su trabajo, asegura.
La protagonista de telenovelas de gran éxito, como "Muchachitas", explica que hace tiempo decidió dejar este tipo de series, pues se aburrió "de los personajes y el género", y que por eso dejó México para radicarse en Los Ángeles.


En 2010, Kate del Castillo ha participado en las películas "Without Men", "Miracle in Spanish Harlem" y "Down for Life", aún pendientes de estreno.


La serie, grabada en Colombia, España y México, contará con dos versiones, una para América Latina -con alrededor de 60 capítulos- y otra para España, que se estrenará en el primer semestre de 2011 con un formato de 13 episodios.


El reparto de "La Reina del Sur", se completa, entre otros, con los actores españoles Iván Sánchez, Cristina Urgel y Miguel de Miguel, y el mexicano Rafael Amaya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario