Buscador

martes, 30 de noviembre de 2010

Lady Gaga deja Facebook y Twitter hasta reunir $us un millón Las estrellas se retiran de las redes sociales

Una campaña caritativa iniciada por la cantante Alicia Keys podría librar la semana próxima a Facebook, Twitter y otras redes sociales de la presencia de Lady Gaga, Usher, Justin Timberlake y otros famosos.

Keys, quien está al frente de una obra de beneficencia llamada “Keep a Child Alive” (“Mantén con vida a un niño”), convocó a la “huelga” de celebridades hasta que sus seguidores en las redes sociales donen un millón de dólares, un dólar por cabeza.

“Keep a Child Alive” apoya los esfuerzos para contener la epidemia del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en África e India y para tratar a los niños afectados por ese mal. La organización tiene seis centros principales de tratamiento en Kenia, Etiopía, Sudáfrica, Uganda, Ruanda e India.

Lady Gaga tiene unos siete millones de “seguidores” en Twitter y casi 24 millones de “amigos” en Facebook, por lo cual su ausencia a partir del 1 de diciembre despejaría realmente el trasiego en esas redes sociales.

Además de Gaga, Usher y Timberlake la abstinencia cibernética también ha tentado a Elijah Wood, Serena Williams, Kim y Khloe Kardashian y Ryan Seacrest.

Keys dijo que “ésta es una forma directa e instantáneamente emocional y un poco sarcástica de hacer que la gente preste atención”.

Por su parte, Leigh Blake, presidente y uno de los fundadores de “Keep a Child Alive” se preguntó: “¿Por qué nos preocupamos tanto sobre la muerte de una celebridad y no sobre la de millones y millones de personas?”.

Blake cree que Lady Gaga será capaz de recaudar todo el dinero “sola”. “Es capaz de lograr la atención de sus seguidores sobre estos temas que son muy importantes y hacer que las gente actúe en consecuencia”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario