Buscador

sábado, 20 de noviembre de 2010

Fidel Castro se naturaliza como estadounidense en Puerto Rico

Fidel Castro Sotolongo, nacido en Güines, provincia cubana de La Habana, hace 49 años, obtuvo la nacionalidad estadounidense en un tribunal federal de Puerto Rico, lo que ha causado hilaridad por la coincidencia de nombre con el veterano líder cubano, según Efe.

Fidel Castro levantó el jueves su mano derecha, dijo en voz alta su nombre, lo que provocó la risa generalizada en el tribunal y prometió cumplir con los deberes de su nueva ciudadanía, recogió El Nuevo Día. “Es una coincidencia que resulta jocosa”, señaló quien vive hace ocho años en Puerto Rico, donde está casado con Yolanda Nieves, con quien tiene una hija.

Salió de Cuba con un visado de turista para visitar Haití, desde donde llegó a Miami, ciudad en la que comenzaron los chistes y situaciones jocosas por su nombre parecido al del líder cubano, especialmente cuando es requerida su presencia en voz alta o tiene que presentar documentos.

Castro Sotolongo recuerda una anécdota que sufrió cuando iba a ser multado en Puerto Rico por exceso de velocidad, lo que no ocurrió finalmente al provocar carcajadas en el policía el nombre reflejado en su documento de identificación. “No puedo creer que le voy a poner una multa a Fidel Castro”, le dijo el agente.

Asegura que no le gusta su nombre, razón por la que desde que arribó a Puerto Rico, en enero de 2002, se hace llamar Leo. Apunta que desde que llegó a territorio estadounidense está acostumbrado a las bromas, tras recordar que en una ocasión en Miami todos los agentes de migración del aeropuerto se le acercaron para conocer en persona a Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario