Buscador

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Di Caprio da un millón de dólares para los tigres

El actor estadounidense Leonardo Di Caprio ha donado un millón de dólares para salvar al tigre de la extinción, informó ayer el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

“Si no tomamos ahora medidas, uno de los animales más emblemáticos del mundo podría desaparecer en cuestión de décadas”, indicó el WWF en un comunicado, según las agencias rusas. Di Caprio, a quien se esperaba ayer en la antigua capital imperial rusa para participar en la primera Cumbre Global del Tigre, es miembro del comité de dirección del WWF.

“Si salvamos a los tigres también protegeremos los últimos bosques nativos del planeta y mejoraremos la vida de los pueblos aborígenes que viven codo a codo con los tigres”, apuntó.

El actor viajó recientemente a Nepal y Bután, países donde habitan tigres, como integrante de una brigada contra la caza furtiva a lomos de elefante.

Los primeros ministros de Rusia, Vladimir Putin, y China, Wen Jiabao, y representantes de otros 11 países asiáticos donde habitan esos felinos deberían firmar una declaración para duplicar la población mundial de tigres, especie que ha visto reducido su número en un 97% en el último siglo.

Más de un millar de tigres han sido cazados y su piel, patas, garras, cabeza, cráneo, esqueletos y otros órganos son vendidos al mejor postor en el mercado negro como amuletos, afrodisíacos o para la medicina natural china. Según WWF, sólo quedan en el mundo unos 3.200 ejemplares de tigre salvaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario