Buscador

lunes, 15 de noviembre de 2010

Cantante James Blunt asegura que evitó la III Guerra Mundial

El cantante británico y ex militar James Blunt relató ayer en un programa de radio cómo evitó la III Guerra Mundial, al rechazar una orden del general estadounidenses Wesley Clark de desalojar por la fuerza a los soldados rusos que tomaron el control del aeropuerto de Pristina, capital de Kosovo, en 1999.

Blunt, quien dirigía al batallón británico que llegó al aeropuerto kosovar, aseguró que tuvo claro que atacar a los rusos habría desencadenado un conflicto mundial y que por eso rechazó la orden de un superior pese a saber que afrontaba un juicio militar. Afortunadamente, se encontró de inmediato con el respaldo del general británico Mike Jackson, quien aseguró personalmente, según explicó Blunt a la BBC, que no iba a convertir a sus soldados en los responsables de poner en marcha la III Guerra Mundial.

“Recibí la orden directa de rendir por la fuerza a los aproximadamente 200 rusos que había allí. Yo era el mando y tenía a los hombres detrás. Eran soldados del Regimiento de Paracaidistas, así que obviamente estaban preparados para luchar”, dijo Blunt, que dejó el ejército tras hacerse famoso mundialmente en 2002 por su canción You’re beautiful (que en español significa Eres hermosa).

“Después de un par de días, los rusos nos dijeron: ‘Un momento, no tenemos comida y no tenemos agua. ¿Podemos compartir el aeropuerto con vosotros?’”, contó el ahora cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario