Buscador

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Caiga quien caiga’ gana el Emmy Internacional

El programa argentino CQC ‘Caiga quien caiga’ ganó su primer Grammy Internacional, lauro al cual postula desde 1999. El premio reconoce a producciones hechas fuera de EEUU.

“Bueno, ya saben, nueve veces seguidas, así que ahora estamos aquí y es increíble. Es increíble poder llevarnos el premio a casa. El mensaje es claro: hay que seguir haciéndolo tan bien como hasta ahora, porque vienen más galardones en camino”, dijo Julieta Shama, representante de la productora del espacio, Eyeworks Cuatro Cabezas, tras recibir el premio al mejor espacio de entretenimiento sin guión. “Gracias, definitivamente nos lo merecemos”'.

CQC fue el único finalista latinoamericano que salió vencedor en la presente entrega de los Emmy Internacionales. Esta producción ya lleva 15 años al aire y se trata de un resumen de noticias semanal que aborda la actualidad política, del espectáculo y de los deportes con una mirada satírica y humorística.

Así CQC se alzó con este honor que otorga la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos y que en su 38 edición tenían a un aspirante latino en cada una de sus categorías.

Otros de los ganadores fueron Bob Hoskins y Helena Bonham Carter, que obtuvieron los galardones a mejores actores de la noche. Las producciones británicas de televisión ganaron cinco premios, incluidos dos por el drama The Street, de la cadena BBC.

También se presentaron dos galardones honoríficos; uno al ex juez del programa American Idol, Simon Cowell y a Lorne Michaels, creador y productor del programa de entretenimiento Saturday Night Live.

Un total de 39 nominados de 15 países compitieron en 10 categorías de los Emmy Internacional el lunes por la noche, para reconocer la excelencia en la programación televisiva fuera de Estados Unidos. También postularon producciones provenientes de países como México, Brasil, Japón, Alemania, Holanda, Filipinas, Sudáfrica, Israel y Corea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario