Buscador

sábado, 30 de octubre de 2010

Vicente Fernández premiado con doble disco de oro y doble de platino

El cantante mexicano Vicente Fernández recibió el jueves dos discos de oro y otros dos de platino por las ventas cosechadas de su anterior álbum, “Un mexicano en la México”, y del recién lanzado “El hombre que más te amó”.

El artista recibió los honores en una rueda de prensa en la capital mexicana, organizada por su casa discográfica para dar a conocer el último trabajo de “Chente”, como es conocido el veterano intérprete, vendedor de 65 millones de discos.

“Vivo para el público”

Por primera vez en su carrera de 44 años en la música, Fernández se atrevió a producir un disco suyo, una tarea en la que se implicó profundamente. La razón fue la enfermedad de la persona que le producía habitualmente sus trabajos. Así, pasó de grabar un disco en “cuatro cinco horas” a pasarse varios meses con los arreglos musicales. “A veces iba escuchando el disco en mi camioneta y me decía ‘chín, aquí me faltó esto”, reveló el veterano intérprete, algo que antes no le sucedía.

Fernández, uno de las leyendas vivas de la música mexicana, lamentó que el folklore nacional cada vez tenga menos cabida en las radios comerciales. A sus 70 años, “Chente” no baja de las tres horas de concierto en cada presentación, lo que considera una responsabilidad. “Yo vivo para el público, no del público”, dijo.

Sin temor a morir

Sobre la violencia desaforada que vive México desde hace varios años por causa del crimen organizado, Fernández declaró sufrirla profundamente como cualquier otro mexicano de bien. A pesar de todos los problemas que vive el país, el cantante se mostró orgulloso de vivir en él y declaró que en México se va a morir. Fernández no se pronunció sobre la supuesta muerte este fin de semana, un asesinato con la señas de la delincuencia organizada, de una de las personas consideradas responsables de secuestrar hace años a su hijo Vicente.

Destacó también que, superado un cáncer, hace varios años, no tiene miedo a morir, y que cuando ya no les haga falta a sus seres queridos “con mucho gusto” atenderá la llamada de los cielos.

Larga charla

Igual que su lema en los conciertos “mientras ustedes no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar”, en la rueda de prensa les dijo a los periodistas “mientras ustedes no dejen de preguntar, yo no dejo de contestar”, lo que llevó a una larga charla.

Entre los temas que aclaró estuvo el de los conciertos que pretendía dar con otra leyenda viva de la música de México, Juan Gabriel, frustrados finalmente porque “el divo de Juárez” no podía ser localizado por la organización.

De sus palabras se desprendía que no mantiene relación con éste, pero “por quedar bien” decidió dar el sí cuando se le planteó la iniciativa. “Tampoco nos vamos a dar de besos en el escenario”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario