Buscador

domingo, 17 de octubre de 2010

La rubia de oro’ da ganancias a su fabricante mattel

Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, reportó este viernes una utilidad trimestral ligeramente mayor a la esperada, ayudada por sus marcas clásicas como Barbie y adoptó un tono positivo antes del período de ventas más activo del año.
"Aunque la importantísima temporada de fiestas está aún frente a nosotros, seguimos en camino a entregar ingresos sólidos y un aumento en las utilidades conducido por nuestro portafolio de marcas", dijo el presidente ejecutivo Robert Eckert.
Algunos productos de la temporada de Mattel, incluyendo a sus vehículos Stealth Rides de Hot Wheels, la línea Monster High y los muñecos de peluche que cantan Sing-A-Ma-Jig, la han hecho tener mucha presencia en una lista de los juguetes más destacados de este año.
Los muñecos de Monster High, basados en los famosos personajes, están perfectamente sincronizados con la popularidad de las películas de la saga "Crepúsculo" y con programas de televisión como "The Vampire Diaries" y "True Blood", según dijeron a Reuters el mes pasado Jim Silver y Christopher Byrne, que compilan la observada lista de juguetes "Más Deseados".
Mattel, que compite con Hasbro y otras firmas privadas de juguetes, dijo que su ganancia neta aumentó a 283.3 millones de dólares, o 0,77 dólares por acción, desde los 229.8 millones de dólares, o 0,63 dólares por papel, el año anterior.
Analistas en promedio esperaban una utilidad de 0,76 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las ventas subieron 2% a 1.830 millones de dólares, con incrementos de 3% en el mercado doméstico y de 2% internacionalmente. Wall Street había proyectado ingresos por 1.940 millones de dólares.
Las ventas de la muñeca Barbie aumentaron 6%, mientras que la demanda por otras marcas importantes como Hot Wheels y Fisher-Price disminuyó considerablemente./REUTERS

hogar
¿Debe la mujer dejar su trabajo?

Casi la mitad de los españoles -el 45,7%- considera que debería ser la mujer la que trabajase menos horas para ocuparse de los hijos y del hogar, frente a un 1,8% que opina que debería hacerlo el hombre, en el supuesto de que uno de los dos miembros de la pareja se viera obligado a tomar esta decisión.

México
El narcotráfico amenaza a la industria minera

Empresas mineras en México han cerrado un puñado de proyectos de exploración en zonas remotas de México, mientras la industria enfrenta amenazas por parte de los cárteles de la droga y mayores costos por seguridad, dijo el jueves la cámara minera local.
Los cárteles están amenazando las operaciones mineras no sólo en el violento corredor de la frontera México-Estados Unidos, también lo hacen en regiones aisladas y montañosas de diversas partes del país, en donde los narcotraficantes cultivan marihuana y amapola, dijo el organismo.
El gasto en nuevos proyectos va en aumento, y la industria espera invertir más de 13.000 millones de dólares entre este año y el 2012./REUTERS

Alianza
Facebook y Skype integran servicios

Facebook, la mayor red social a nivel mundial, y Skype, el principal servicio de telefonía por Internet, anunciaron la integración de parte de sus servicios, como la agenda de contactos y los comentarios en el muro de la popular red.
"Por primera vez los usuarios pueden estar al día e interactuar con las notificaciones del muro de Facebook e incluso comentar y decir 'me gusta' directamente desde Skype", detalló esta última compañía a través de un comunicado.
Además, con la integración de la agenda de Facebook en Skype los usuarios podrán llamar y mandar mensajes.

Además

RECORTE
Kraft despedirá a 300 trabajadores
Kraft Foods ha comunicado a los sindicatos de Cadbury en Barcelona -antigua Trident- un recorte de 300 trabajadores del área administrativa y comercial en España, fruto de la duplicidad que ha generado en la plantilla la adquisición de la multinacional británica.

servicio
El verdadero costo de dañar al planeta
El costo del daño causado por la actividad humana al medio ambiente en 2008 fue de entre $us 2 billones y $us 4,5 billones, según un estudio del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, titulado "La Economía de los Ecosistemas y la Biodiversidad" (TEEB).

AOL
oferta por el portal Yahoo!
El grupo estadounidense de Internet AOL y varias firmas privadas de inversión preparan una oferta conjunta para hacerse con el control del conocido portal de Internet Yahoo!, según informó la edición digital de The Wall Street Journal.
AOL precisaría del apoyo financiero de varias firmas de inversión y ya mantiene conversaciones con Silver Lake Partners y Blackstone Group.

BRASIl
Honda reparará 127 mil autos
Honda llamó a reparaciones a casi 127.000 vehículos de sus modelos compactos City y Fit en Brasil, por un defecto en el acelerador que podría causar que tomen velocidad de forma accidental. La convocatoria no alcanza a vehículos de otros paíse

No hay comentarios:

Publicar un comentario