Buscador

jueves, 14 de octubre de 2010

Camila, Juanes y Shakira, latinos favoritos en los premios 40 principales

El grupo mexicano Camila, con tres nominaciones, y Juanes y Shakira, con dos, son los artistas latinos con mayor representación en los Premios 40 Principales, que se celebrarán en Madrid el 10 de diciembre y que tienen categorías especiales para cada país latinoamericano donde emite la cadena.

En las categorías para música española, el popular Alejandro Sanz y el grupo Maldita Nerea, con cinco nominaciones, son los favoritos de estos premios, cuyas candidaturas de la quinta edición fueron anunciadas hoy en Madrid, en cuya gala actuarán Kylie Minogue, Maná, Juanes o el propio Sanz.

Estos galardones, elegidos por la audiencia a través de una votaciones "on line" que comenzarán el próximo sábado y durarán hasta el 3 de diciembre, reservan siete categorías para la música española, dos para la latinoamericana y otras dos para la música internacional en otra lengua.

Así, Camila, Juanes y Shakira optan tanto a mejor artista internacional en lengua española como mejor canción por "Mientes", "Yerbatero" y "Waka Waka" respectivamente.

En la categoría de mejor artista, los tres se enfrentan a Wisin y Yandel y a Pitbull, mientras que los temas "Guapa", de Diego Torres y "Ni rosas ni juguetes", de Paulina Rubio, completan el grupo de finalistas a mejor canción.

Camila, asimismo, opta al galardón centrado en el panorama musical mexicano junto a Alejandro Fernández, Belanova, Panteon Rococo y Moenia.

En la categoría dedicada a Argentina, son Miranda, Teenangels, Dante, Diego Torres y Emmanuel Horvilleur los finalistas, mientras que en Ecuador serán Caalu, Norca, Tercer Mundo, Fausto Miño y Daniel Bentancourt los que pujen por el premio.

Dragon & Caballero, J.Balvin, Sebastián Yepes, Santiago Cruz y Don Tetto representan a Colombia, y Koko Mnedez, Zaturno, Chico Trujillo y Croni K hacen lo propio con la música chilena.

Desde Panamá, Manuel Araúz, Iván Barrios, Margarita Henríquez, Comando Tiburón y Jhonny D son los elegidos, mientras que desde Guatemala Francis Dávila, Malacates Trébol Shop, Duo Sway, El Clubo y Viento el contra se enfrentarán el 10 de diciembre.

Finalmente, el último país latinoamericano en el que Los 40 Principales emite, Costa Rica, tiene en Fuerza Dread, Percance, Escats, 4/24 y Alonso Solís a sus finalistas. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario