Buscador

martes, 19 de octubre de 2010

Bautizan a nueva especie de pez con un nombre en honor a Led Zeppelin

Un investigador graduado en la Universidad de Auburn (Alabama, Estados Unidos) ha rendido homenaje a uno de sus grupos de rock favoritos, Led Zeppelin, de quienes ha tomado referencia para nombrar a una nueva especie de pez que ha descubierto.

"Lepidocephalichthys zeppelini" es el apelativo que ha utilizado el científico Justin Havird para bautizar al pez, inspirado en la emblemática guitarra de doble brazo que utilizaba Jimmy Page, informa la página web led-zeppelin.org.

"Soy un gran fan de Led Zeppelin y estaba escuchándolos mientras trabajaba investigando al pez. La estructura que hace a esta especie única me recordó a la guitarra que tocaba Jimmy Page", ha explicado Havird.

La comparación queda explicada, según el propio investigador, si se observa la forma que tiene la aleta pectoral de esta nueva especia marina.

En la misma web se explica que este tipo de pez es pequeño, del tipo locha, vertebrado y con esa aleta pectoral tan particular que ha inspirado a que se le bautice como uno de los más famosos grupos de la historia del rock.

De acuerdo con la revista "Zootaxa", es común encontrar al "Lepidocephalichthys zeppelini" en el sur y sureste de Asia, incluyendo las islas de Java y Borneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario